Madrid, C/ Reina Victoria 48. Mapa. Cierra los domingos. Telf.915363556
Cañas renovadas con sabor vetusto a atlético
Cuentan los más viejos del lugar que hace 40 años hubo un gran estadio en la zona donde ahora se produce día a día un gran bullicio laboral gracias a empresas de comunicación nacional. Debido a esas tardes añejas de fútbol en rayas rojas y blancas, el local que nos ocupa y preocupa tiene precisamente el nombre de ‘Metropolitano’.
Este pequeño establecimiento está situado en plena Reina Victoria y es característico e inconfundible por su llamativa puerta roja con cristaleras. Abre todos los días de la semana excepto los domingos que descansan
LA CERVEZA
Es Mahou y en esta nueva etapa procuran cuidarla mucho ya que son los únicos de la zona que tienen los grifos de la marca madrileña.
Además, en el campo de los vinos, cuentan con una gamma bastante amplia. El de la casa es el típico cosechero, pero también podemos degustar, Riojas, Riberas, Rueda…
LAS TAPAS
Han mejorado y de que manera. Aparte de las míticas patatas bravas, que ahora incluso han mejorado ya que a la receta tradicional le han metido unos ingredientes nuevos que las hacen más deliciosas, también podemos degustar una especialidad literalmente espectacular, la tortilla de patatas con callos a la madrileña. Realmente vale la pena.
Además, en esta nueva andadura, tras realizar una obra de remodelación tremenda, han metido un pequeño salón en el que se puede tomar el menú del día con gran calidad a un precio muy ajustado
PRECIO
No es muy elevado, las cañas están bastante ajustadas y el vino, dependiendo del caldo que elijamos el precio fluctua entre 1,50 € y los 2,5 €. Además si analizamos la tabla monetaria de las tapas tampoco es para echarse a temblar, no es muy caro y por un dispendio económico moderado se puede salir de allí relativamente bien cenados o comidos.
Para mi gusto es el mejor de la zona, además el aspecto del sitio me encanta y la tortilla con salsa brava me parece buenísima.
Estoy de acuerdo que es de lo mejor que hay en cuanto a cerveza por esa zona, aunque simpre que he ido ha sido para tomar dos o tres cañas e irme, no es una bar que invite a perpetuarte ahí
Enhorabuena por el proyecto 😉
La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros en que es el mejor en reina victoria, aunque creo que le vendría bien una lavada de cara sobre todo en el mobiliario, eso si, que mantengan la fachada que es su seña de identidad, conocido en el barrio como «el rojo».
La caña esta bien tirada y en mi opinion la tapa que más me gusta es la de bravas, no se que tiene esa salsa pero es buenísima, de verdad.
Personamente el sitio me da un poco de asco. Esta grasiento y huele mal.