c/ José Abascal 24. Mapa. Cierra sábados y domingos. Teléfono: 91 445 06 86.
El bar objeto de mis comentarios en el día de hoy se llama Don Óscar y está situado en José Abascal entre Ponzano y Alonso Cano junto a la salida de metro de la misma (Linea 7), es un local que descubrí con una amigo un día de esos que buscas un sitio para tomar una cerveza y que no sea el de siempre, desde entonces voy bastante a menudo y con la asiduidad nos hemos ido colocando entre los habituales del bar.
LA CERVEZA Y EL VINO.
La cerveza se sirve en cañas, dobles y triple (vaso de sidra), yo habitualmente me tomo dobles ya que en este tamaño disponen de vasos helados, que aunque no ayudan a mejorar la calidad de la cerveza si la hacen estar fresquita, fresquita. El grifo es de una marca de calidad para mi gusto que es Mahou. El camarero (y dueño) que atiende la barra no es un experto tirador de cañas pero he de reconocer que lo hace aceptablemente bien y cumple con nota los requisitos mínimos para tirar una buena cerveza. En cuanto al vino como no soy muy entendido en el tema tampoco quiero hablar por boca de ganso así que sólo diré que tienen varios vinos tanto de Ribera del Duero como Riojas y lo sirven en grandes copas de vino, que según con la gente que he ido y les gusta y entienden más que yo de vino, les gusta mucho beber vino de esas copas.
LA COMIDA
Dispone de una amplia carta de tostas y raciones y salvo que llegues a cenar a ultimísima hora siempre hay de todo, desde ensaladas a carnes, pasando por los típicos huevos rotos y tostas. Cabe destacar un plato llamado Huevos Rotos Don Oscar que llevan huevo, patatas, pimientos, jamón ibérico y queso Provolone. Las tostas más demandadas por lo que he podido observar son las del Gourmet y Del Horno que llevan lacon, solomillo… las tostas te las hacen al momento y no como otros bares que las tienen en una nevera ya preparadas y lo que hacen es calentarlas.
EL LOCAL
Es aquí donde empiezan los peros, no todo iba a ser bueno, el local es pequeño y siempre hay mucha gente aunque todavía no se porque razón siempre encuentras un hueco para cenar o tomar unas cañas, no dispone de mesas tradicionales pero si de taburetes y mesas de pie y además en verano sacan la terraza que también está hasta arriba pero en cambio se despeja el interior del local. Por su ubicación permite después de tomarse unas cervezas, vinos o lo que el paladar os pida tomar una copa por la zona ya que existen varios pubs y bares de copa cercanos. Don Oscar cierra, incomprensiblemente, los sábados y domingos, según el dueño porque a él también le gusta disfrutar del fin de semana.
En general es un sitio bastante aceptable tirando a bueno en lo que se refiere a calidad-precio, y además SIEMPRE te ponen tapa con la bebida que pidas y no precisamente unas aceitunas o unas patateluelas, este aspecto se lo curran bastante, pueden ser mini-bocata, embutido, quesos, mini-canapés. También disponen de copas a buen precio de ese alcohol que al día siguiente no te acuerdas ni que has bebido la noche anterior.
donde mejores tapas se comen